domingo, 18 de mayo de 2014

Os voy a pegar a todos.

Os voy a pegar a todos.

Así escribía, aún tan pequeño que era, estas palabras en su diario:

Cuando otro adulto opine de una manera distinta a la mía, le voy a gritar para que me escuche bien y entienda lo que me molesta que me   contradigan
Cuando le de un consejo a alguien y no lo siga, le voy a pegar por no hacerme caso y  para que aprenda a obedecerme.
Cuando un adulto este llorando le voy a exigir que deje de llorar y le voy a quitar importancia a sus lágrimas porque llorar es de niños.
Ahora soy un niño, pero cuando sea mayor podré hacer todas estas cosas,que ahora veo.
Os voy a pegar a todos, igual que me pegan a mi.
Me reiré de vosotros y os llamare lloricas. Como me dicen a mi.
Me voy a hacer fuerte para no necesitar a nadie, espero que nadie me necesite porque no podrán contar conmigo, porque ahora tampoco nadie me abraza, ni juegan conmigo porque molesto y no les dejo, ver la tele o estar con el móvil , el ordenador.

Así  es como contesto su madre  tras leer cada palabra nacida del sentir de su hijo.
Afortunadamente , entendió a su niño:


Cuando seas mayor, no hagas eso, déjame que te quiera, déjame estar contigo mientras lloras,déjame abrazarte cuando lo necesites y también cuando no lo necesites, déjame jugar contigo, déjame dormir contigo hasta que quieras tener tu propio cuarto.
Déjame seguir reconociendo que no veía el daño que te estaba haciendo.
Déjame que día a día te demuestre cuanto me duele haber visto lo que has sufrido.
Deja que me esfuerce por curar con mimos cada una de tus heridas.
Déjame intentar recuperar contigo cada día perdido.
Déjame limpiar cada lágrima que derramaste y que yo pensaba que era por tu bien.
Déjame aprender a ser una madre que entiende siempre a su hijo y si no puede entenderlo, no le abandona, le acompaña.
Déjame escucharte, déjame disfrutar observando tu juego.
Déjame que construyamos juntos para ti, una mejor infancia, para que seas un mejor adulto.
Déjame que cambiemos juntos, el título de esta historia.
¿Qué te parece?
Os voy a respetar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario